viernes, 21 de noviembre de 2008

DIAS INTENSOS EN COCHABAMBA

El miércoles volamos a Cochabamba, para participar en el encuantro de mancomunidades y en la expoferia municipal. Estos días son muy intensos .
El jueves participo en el encuentro de mancomunidades, con una charla sobre cómo se van consolidando nuestras mancomunidades en Extremadura, nuestras funciones, servicios que prestamos, financiación, participo en distintas mesas de trabajo. Conclusión: que las realidades son muy distintas, ellos vienen trabajando desde hace unos años la política mancomunada distinto a nuestra línea de trabajo, pues tienen una filosofía muy parecidad a los Grupos de Acción Local. Lo que es cierto es que el fin puede aplicarse tanto en España, como aquí en Bolivia, los problemas son parecidos que los nuestros pero más acentuados: financiación, localismo, falta de solidaridad de unos pueblos con otros, falta de consolidación de este tipo de política...
En la tarde noche participé en la inauguración de la Expoferia Municipal de Bolivia, donde están los 9 millones de habitantes y los más de 300 pueblos de toda Bolivia representados, la inauguró el vicepresidente de Bolivia y el sábado la Clausura el Presidene Evo.
Hoy viernes participó con una charla en esta Expoferia sobre el funcionamiento de nuestra mancomunidad Rivera de Fresnedosa. Os contaré en otro post
Un gran abrazo

2 comentarios:

Hitos dijo...

Fotos, queremos fooooooooootos

Anónimo dijo...

Este es el mes de las comuniones en Cochabamba. Atención al piquemacho y al fricasé. Cuidado con el ají. Vas a venir llorando. Por la buena gente y por lo picante de las comidas.