domingo, 23 de noviembre de 2008

VISITA AL CHAPARE Y EXPOFERIA MUNICIPAL

Es cierto Fernand, Cochabamba es la capital gastronómica de bolivia, no como nada picante, pues sufro con mi estómago, comen 7 veces al día y mucha cantidad. Hitos, no puedo descargar las fotos espero ponerlas cuando esté en Pescueza.
El viernes visitamos con la Cooperación Española la comarca del CHAPARE, la visita más linda de todas, impresionante todo el trópico su clima (mucho calor )su paisaje y su gente. Viven en todo el campo, pues vas viendo casitas de madera por todas partes, aunque están sus pueblos, podemos decir que casi todo el campo es el pueblo pues puedes encontrarte una casita donde vive una familia en cualquier lugar. Visitamos una proyecto muy interesante de Palmito, apoyado por la Cooperación Española, ellos trabajan su cultivo y su producción, capacitan a los trabajadores y tienen una buena oferta de demanda de los mercados internacionales son muchas las familias, unas 90, que vivien y se forman de dicho proyecto. Regresamos de noche con muchos problemas en el camino, nieblas camiones y carretera en no buen estado. Fue una experiencia muy buena. Me llamó la atención la cantidad de "cruces" en sus caminos, es la zonas donde mayor trafico de coca se tenía hace ya años, y sus cruces, son muertes por tiros y por accidentes.
El sábado todo el día a Cochabamba a la Expoferia municipal, visita de puestos de municipios y mancomunidades, entrevistas con medios y con representantes políticos, charlas con campesinos y artesansos de todo tipo, disfrutar de danzas típicas.
Hoy marchamos en avión, a la Paz y lunes y martes en la Paz, donde tendré entrevistas con el viceministerio de descentralización y con la FAM y alguna mancomunidad.
Un Saludo

4 comentarios:

Hitos dijo...

Venga vale, te seguimos sin fotos, nos esperamos a tu regreso.

juanjo dijo...

Te los estás pasando como los indios(en el buen sentido de la palabra).
Chema ha tenido el niño(bueno su señora),yo estuve en Madrid con la peña y con el zoquete de tu hermano. Un beso. El Farolero.

Juan dijo...

¿Pero hay tocino frito o no?

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Juanjo, me lo paso bien, cómo va tu alcaldía en Pescueza, imagino que con el partido os lo pasaste fenomenal.
Juan, tocino como el que tu y yo comemos, no lo cate. Pero si buena carte, especialmente en Cochabamba.
Hitos ya te pondré las fotos.
Saludos