jueves, 8 de enero de 2009

FELIZ AÑO Y GRACIAS POR TODO

Hola amigos y amigas. Feliz Año y que sea lo mejor posible.
Quiero preguntaros, que opinan sobre la GRATITUD.
Pienso
, que ser agradecido es un ejercicio de Buena Salud.
Un Fuerte Abrazo y Gracias por vuestra cercanía.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Agracer, no solo cuando el motivo de la gratitud nos afecta personalmente, si no tambien sentirnos agradecidos colectivamente, ser portadores de una gratitud social cuando los gestos, acciones y actitudes de los demas redunden en un bien comun.

Un abrazo.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Es importantísima la gratitud, las relaciones sociales fluidas son provechosas para todos por ser grati-ficantes, o sea, por estar fundamentadas en la grati-tud.

Recibe un abrazote amigo y que este año 2009 sea el mejor de todos los que han pasado por nuestra vida.

Juan dijo...

¡VIVA SAN ANTÓN!

EMILIO ARROYO BERMEJO dijo...

El dicho popular o refranero dice: "no ser agradecido es de mal nacido". Creo que la gratitud es una de las mejores virtudes que podemos tener, pero por desgracia, olvidamos muy pronto lo que los demás hacen por nosotros.
Saludos desde Zarza la Mayor al pueblo de Pescueza.

Ruth dijo...

Hay un dicho popular que dice algo así: es de bien nacidos ser agradecidos, pero creo que es una práctica que pronto se olvida, nos da como verguenza, nos pensamos que nos humillamos por ser agradecidos, cuando muchas veces debemos ser agradecidos a lo largo de nuestra via por diferentes motivos, desde el agradecimiento a nuestros progenitores por habernos traido a este mundo, hasta el agredecimiento diario a cualquiera que incluso sencillamente nos brinda un asiento o nos da los buenos días.
Un abrazote igualmente a ti, y mi gratitud por las inquietudes que tienes y llevas acabo desde tu sencilla persona.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Extremadura se puede sentir muy orgullosa de tener en su vientre a pueblos como el de Pescueza. Un refernte de vida y de utilizar la vida para convivir y enriquecerse. Nunca he disimulado mi predilección por este rincón, debe ser algo que te entra y que cuando lo tienes dentro sientes que forma parte de ti. Hay otros blos con entradas bestiales, sitios donde se puede uno confundir pero eso es de alguna manera esa necesidad de olvidar. Porque el hombre permanentemente busca la manera de olvidar, algo tan frecuente y tan dificil de hacer como rectificar, como renacer, como empezar de nuevo. La Extremadura del futuro debe de ser la de siempre, mientras eso no lo entendamos nos equvocaremos. Extremadura es un pueblo dentro de una ciudad llamada España, como esta a su vez es igual en Europa, como Europa lo es del mundo conocido. Pero para aprender deberemos de seguir el camino de los pueblos, porque ya lo dice la palabra para decir pueblos, alguno dicen pueblo, y para decir pueblo otros dicen pueblos. Pescueza propone la cercanía, y solo desde esta podremos entender como realmente somos. Dejamos atras una fiestas y el calendario del año lo hacemos de salto en salto entre no lo que trabajamos sino lo que hacemos cuando no estamos en nuestros menesteres. El dios de los cristianos pudo para su historia haber elegido, una gran capital de aquel extenso imperio, pero eligió en su mensaje partir en una esquina, rodeado de gente humilde, de pastores. Este es el gran mensaje, mientras no entendamos que todo el progreso que podamos tener tiene su reminiscencia en algo mucho mas simple que en lo complicado que se nos muestra no avanzaremos, sino que llegará un momento en que buscando la respesta haber que ir para atrás. Y el principio de todo, es el amor de dos personas, y tan sólo el convertir en "para todos, aunque sean dos" lo que algunos intentan camuflar "para algunos en nombre de todos" entonces es cuándo empezaremos a entender que las cosas son de la forma que son.
Aunque un poco tarde, transmite como alcalde a tus ciudadanos que en el fondo me siento como uno de ellos, esa esperanza por un futuro, que algunos empeñamos en repartir en partes iguales. Un abrazote querido amigo José Vicente, y por supuesto para el resto de tu admirada entrañable banda que se esconde en esas montañas, ya sabes Lara, Cristina, tu madre, tu padre, Cruz, su esposa, tu hermana, los papas de Lara, los parientes de la generación politica anterior de Leoncia (espero captes con una sonrisa a quien me refiero con esta matafora de genética), y dale motivo para sonreir, que para soñar me encargaré y lucharé yo desde el silencio que les llegue. Un abrazote de Paco Martín el soñador de guardia.