lunes, 19 de enero de 2009

LAS COSAS PEQUEÑAS

Desde hace mucho tiempo, intento dar mucha importancia a lo pequeño. Los gestos pequeños, los detalles pequeños, encierran un tesoro, ellos nos hablan y nos dicen lo importante que es transmitir los sentimiento y compartirlos con los que tienes a tu alrededor. Desde que uno tiene la responsabilidad de estar en un Ayuntamiento, puede notar que son muchas las críticas y los despropósitos de recibes, pero son muchos los pequeños gestos y detalles que te brinda la vida por medio de las personas, que tienes la suerte de compartir momentos que encierran una gran carga de humanidad, estas personas que están a tu lado de forma disimulada pero siempre cercana, es la que te enseñan a dar importancia a lo pequeño. Una de las muchas leciones que nos puede dar vivir en una zona rural, es dar importancia a las cosas pequeñas, esto supera todo aquello de negativo que podamos tener en nuestra vida rural.
Un fuerte abrazo a todos y todas

6 comentarios:

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola José Vicente:

En realidad las grandes cosas están hechas de pequeños acontecimientos. Es positivo desbrozar el camino a esas pequeñas cosas. Tu eres un político que da ejemplo de esa tarea, eres una persona cercana y accesible.

Así como eres y haces tú hay que hacerlo todo, pues es de tod@s y es entre tod@s.

En aquellos ámbitos donde esto no acontezca tenemos que formar e informar para que el cambio sin cambio se produzca.

En palabras de Guillermo sería: "cambiar las formas de hacer de las personas, pero con permanencia de las ideas, los principios y las convicciones". Se trata por tanto un cambio "nada conformista y sumamente incluyente".

O expresado con la sabiduría de Aristóteles: "la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica".

Recibe un abrazote amigo y sigue siendo como eres, como le decían a ZP: No cambies.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!
Alguien muy cercano, siempre me ha dicho que si aprecias y eres receptor de lo pequeño, no importará el tamaño, si realmente para el corazón el algo grande. Gracias por tu entrada y siempre hay personas por pequeñas que sean que tienen pequeñas pero grandes cosas para reconfortar, para gratificar y hacer sentir feliz a una persona. Querido amigo, compañero con ese gran corazón, seguro que a pesar de la pequeñez con que nos veamos, con que nos sintamos muhcas veces, pero los corazones son pequeños, pero hacen ser a uno bien grande.
Un abrazote

Felipe Sánchez Barba dijo...

En esos pequeños gestos es donde estriba el sentido de nuestra vida, de tener siempre un objetivo que cumplir y una tarea que realizar al levantarnos cada día.

Los políticos también son personas y como tal tienen corazón. Nada más efectivo para llegar al alma que acceder directamente al corazón. Eso solo se hace desde el desinterés, desde la sencillez, desde la humildad y en definitiva desde lo pequeño.

Buena reflexión de un alcalde joven.

Feliciano dijo...

Otra ventaja de las pequeñas cosas es que cuando te dan una alegría aumenta de tamaño; cuando las pierdes, hay que ser realistas y ver que "solo era una pequeña cosa".

Anónimo dijo...

Hablando de cosas pequeñas, pero de gran valor, os invito a visitar la siguiente página web:
http://pescueza.site90.net
Seguro os gustará.
Un saludo
Una pescozana.

Encarna rabanal dijo...

Qué lujo para el pueblo de Pescueza tener un Alcalde que practica una filosofía como la que transmites en "Las cosas pequeñas" esas cosas que, reflexionando son las que verdaderamente tienen importancia y pueden hacer felices a las personas en su covivencia diaria.Te deseo lo mejor para tí y para tu pueblo.