lunes, 27 de abril de 2009

FESTIVALINO

La segunda edición del Festivalino tiene como objetivo principal generar condiciones de permanente ebullición cultural que proyecte la imagen de Pescueza y sus proyectos a posibles habitantes, a su vez pretende visibilizar el medio rural como espacio posible de acciones culturales transformadoras, socialmente movilizadoras y de calidad.

El medio rural alberga respuestas a demandas que se hacen presentes en zonas densamente pobladas, a necesidades particulares de relación y armonía con el entorno de ecología y salud.

Descomprimir las ciudades y restablecer habitantes en las zonas rurales es una tarea común de ciudadanía, estado y entidades aunque no sólo para redistribuir la concentración de recurso, servicio y consumo sino para propiciar nuevas y rentables fuentes de vida, sostenibles, de calidad y respetuosas con el medio ambiente.

Sin embargo, debemos procurar ser objetivos y reconocer que devolverle al campo población no es una tarea sencilla. Para ello necesitamos volver a presentarlo, imaginarlo, y sobre todo dotarlo de recursos, tecnología y de fuentes sustentables porque imaginamos que las zonas rurales pueden contener las necesidades y aspiraciones de las generaciones jóvenes, cada vez con menores posibilidades de independencia económica.

El Festivalino, contribuye en parte, a través de una serie de actividades atractivas y a conciencia promoviendo la re-presentación del campo, en este caso de Pescueza, a jóvenes, quizá hijos o nietos de los que supieron serlo, en este país, de notable pasado campesino; no en vano cada cultura se conformó de la mano del desarrollo agrario

Para ello es preciso dejar de observar al campo como un espacio ralentizado y comenzar a pensarlo como espacio de múltiples posibilidades

Os dejo enlaces para ver programación y para que los pongan en los blog y página web.

http://festivalino.netne.net/

http://festivalino.blogspot.es/

ABRAZOS

3 comentarios:

Unknown dijo...

Todos al Festivalino de Pescueza

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Estar con vosotros, ser amigo vuestro no tiene un precio que pueda pagarse con nada, sea lo que sea a la hora de saldar.
Me siento muchas cosas, pero me siento pezcozano de corazón, de corazón y de alma.
Representais lo bueno de la vida, lo sano de la vida, lo maravilloso de la vida, lo mas grande que puede dar la vida.
Sois un simbolo de sencillez incomparable a cualquier cosa, sois la Extremadura pura. Y no solo eso sois la gente, sois el pueblo, sois la esperanza de un mundo en el cual se pueden hacer cosas, conjugando en un mismo lugar del espacio, las edades del tiempo, lo bueno y lo viejo, la sabiduria capaz de hacer caso a los consejos.
Para mi, para mi humilde persona descubriros es de una dimensión tal que me ha hecho descubrir la existencia que queria.
Dentro de unas horas estaré con vosotros, como le he dicho a Guillermo hace un momento por sms "demostraremos al mundo hasta dónde somos capaces de seguirte...venceremos". Pero ni porque sea el quien es, sino porque es amigo nuestro, y no porque tengamos que demostrar nada a nadie. Como el dice las cosas para hacerlas hay que sentirlas, y entonces es cuando salgan mal o bien tienes en la conciencia de haber intentado realizarlas.
De verdad y no tengo ya las palabras para seguir por eso dejo dos renglones de silencio, para pensar en vosotros, para llevaros dentro de mi y allí en el silencio puro intentar descubrir lo verdadero que soy para luego hacerlo mio...

......................................................................


Atte-Paco Martín el soñador de guardia.

Feliciano dijo...

Mi más sincera enhorabuena, por lo bien que ha salido todo el día de hoy, a tí y a todos los que lo habeis hecho posible.
Un saludo