martes, 7 de abril de 2009

TODOS SOMOS NECESARIOS

Hola amigos y amigas, esta Semana Santa, tenemos dos acontecimientos muy importantes en nuestro pueblo. Su importancia no es debido a lo original del evento, ni a la masificación del acto, es debido a la riqueza que pueden dar a un pueblo tan pequeño como Pescueza.
Uno es la Asamblea Vecinal (10-4-09 a las 21.00h), momento donde ejercemos una verdadera democracia participativa, espacio de encuentro, de reflexión y discusión sobre todos los temas que atañen a nuestro pueblo. Es más que necesario poder contar con todos los vecinos/as, para enriquecernos, para ayudar a construir esto que llamamos Pescueza, Extremadura, España…
El otro momento importante, es la Convivencia de Jóvenes (11-4-09 desde las 12h en la Rivera Fresnedosa), con el fin de poder dinamizar a los pocos jóvenes que estamos en el pueblo, decirles que contamos con ellos, que son muy necesarios para la construcción de nuestro pueblo, para un futuro lleno de esperanza. Necesitamos revitalizar la Asociación Juvenil, como motor de la vida activa de los jóvenes en Pescueza.
Desde estas palabras, quiero invitaros a todos/as a compartir estos momentos, a aportar todo aquello que nos pueda enriquecer y ayudar a crecer, como persona, como pueblo y como sociedad.
Un abrazo

4 comentarios:

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Porque las cargas compartidas son menos carga, de igual manera cuatro ojos ven más que dos, así con cuanta más colaboración de los vecinos en esa Asamblea vecinal pues mejor, porque entre todos podéis hacer más por vuestro pueblo y a la vez eso se manifiesta también en cada uno de los vecinos.

Por otro lado la juventud, esa sed inagotable, incansable llega de fuerza para emprender cosas nuevas, para hacer cuanto se planteen en la vida, espero que las dos actividades que tenéis esta semana sean de cuanta mayor participación mejor, cosa que no pongo en duda.

Que sana envidia me dais por la manera de hacer, mientras otros pueblos mayores no son capaces de consensuar, de juntarse todos por aportar el mejor bienestar posible para cada vecino del mismo.

Bueno, que espero que mañana podamos vernos, porque realmente ser´un placer estar contigo y con Cristina.

Un abrazote y mucho ánimo.

Nieves dijo...

Sois un ejemplo a seguir.

Como me gustaría que fuera así de particular por estros sitios que yo habito.

Saludos y fue un gusto pasar la tarde con Cristina y contigo.

Besitos. Nieves.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola José Vicente:

Me gustan las iniciativas que impulsas, tenemos que poner más eco a estas propuestas para que sean aplicadas en otras localidades de nuestra región. Ganaríamos mucho con ellas.

Me ha gustado también ese incluirte entre los jóvenes, ya estoy viendo al Soñador y a mi mismo empadronándonos en Pescueza para ser también calificados de jóvenes.

- Javier, en nuestras zonas rurales, por el nivel de vida del que gozan las personas (aire puro, naturaleza, vida sana,...) se vive muchos años y, por ello, no se suele calificar a nadie como viejo hasta los 90 años o más; es normal entonces que a los de tu quinta se les llame jóvenes. Pero tu, amigo Javier, eres urbanita; así que por mucho que te empadrones en un lugar u otro, seguirás siendo siempre un carcamal. Lo tuyo es ya irreversible.
- Gracias Daimon por lo que me toca, tu siempre tan amable conmigo; como agarre el palo del peregrino que tiene Ruth en su casa te doy con él dónde más duele.

Recibe un abrazote amigo.

ROSA dijo...

Mi querido José Vicente, mi hija la mayor, participaba en muchas convivencias con jóvenes, las guiaba un sacerdote de Mérida llamado Javier, les enseño muchas cosas, que eran el futuro, que tenían esperanza….. Que pena que a Javier los trasladaron a otro pueblo, pues las convivencias ya no son las mismas y las perspectivas que el transmitía a los jóvenes, los valores,….. El que esta, lo único que ha conseguido es que los jóvenes dejen de ir, por lo menos la panda de mi hija.
Un besito Rosario.