lunes, 28 de septiembre de 2009

CIUDADANÍA JOVEN.

Hola amigos/as, os pido una nueva opinión.
Todos hablamos de la juventud y muchas veces en sentido negativo, todos aspiramos a tener una ciudadanía joven, activa, comprometida, dinámica...
Por tanto, os pido QUÉ PROBLEMAS Y NECESIDADES DETECTAS EN LOS JÓVENES?
QUÉ PROYECTOS SERÍAN NECESARIOS PARA TENER UNA CIUDADANÍA JOVEN QUE SEA EJEMPLO DE COMPROMISO, DE DINAMISMO, DE ESFUERZO...?
Un saludo y muchas gracias.

3 comentarios:

RIVERA DE FRESNESDOSA dijo...

DESDE DINAMIZACIÓN JUVENIL TE INVITAMOS A QUE SUBAS TU PROPUESTA AL BLOG!!
UN SALUDO

Anónimo dijo...

difícil pregunta.

creo que el principal problema es la desorientación de cada uno, los pocos medios que ponemos a disposición de los jóvenes (entre los que me incluyo) para que se encuentren a sí mismos.

no podemos tratarles como tontos o gamberros cuando cualquiera de ellos nos darán papas en cualquier momento y sobre todo con las nuevas tecnologías... es una edad para equivocarse, cambiar, explorar y eso tiene sus riesgos.

la falta de valores y principios es lo que nos hará ser más depredadores para nosotros mismos.

creo que la juventud es el futuro y a veces parece que queremos excluir a determinadas generaciones dándolas por perdidas.

animo a todo joven a que simplifique las dudas que tenga y se ponga metas a corto plazo, jornadas de intercambios, centros juveniles donde puedan expandirse en todas direcciones y sobre todo ser siempre sinceros con ellos y dejarles que se equivoquen, por que es la mejor manera para que tomen tu mano con firmeza y sobre todo la sepan ofrecer.

chao chavales chungos.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Debe de ser la primera lluvia del otoño que me ha puesto tristongo. Y un buen lugar donde recobrar fuerza es este blog de mi amigo el alcalde de Pescueza. Los de allí, que los considero aparte de amigos, medio paisanos ni os movais. Vosotros a lo vuestro, a vuestra vida, me recuerda el rincón de la Galia de Asterix y Obelix. El resto del Imperio barruntando, y vosotros a lo vuestro trabajando. Decía Guillermo el otro dia que Extremadura fue la ultima CC.AA. que entró en la crisis y será la primera en salir. Apostillo que el mundo rural extremeño fue tambien el último y eso de entrar en recesión habria que hasta comprobarlo, y será tambien el primero en alcanzar prosperidad.

Y estas razones son porque no teneis el Gran Capital, ese que guarda el dinero en la bolsa. Vosotros lo guardais en los bolsillos mucho más seguros. La labor de Jose Vicente es impagable, tanto a nivel politico como personal. Ya quisieramos tenerle a el y muchos como el en Plasencia. Un hombre sincero, jovial, capaz de ser amable con todos y ese espiritu angelical de rostro de buena persona que siempre la acompaña.

De momento ya hoy ha merecido tener un sueño y aprender de el. Cuando uno quiera la soledad la buscaré, y cuando quiera salir de ella a este blog acudiré. Os echo mucho, pero que mucho de menos. Quizás en mi ultima visita no estuve a la altura, pero el tiempo todo lo cubre. Si hice alguna falta o ofendí a alguien le vuelvo a pedir disculpas. Creo que he cumplido la penitencia, y espero un dia poder veros desde mi lugar de residencia. Os quiero, y os echo mucho de menos. Teniais razón vosotros sin cambiar casi nada, sois mejores que esas mentes que camuflan las ambiciones, y la avaricia. Sois referente para quien os conoce, y uno de los últimos flecos que quedó del Eden. Gracias por ser como sois. Y desde aqui mando un saludo a todos los Pescozanos que ansio dar la mano.

Un abrazote

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.