domingo, 13 de septiembre de 2009

LAS CARETAS DEL SER HUMANO

Después de pasar el verano y tener una mañana tranquila para leer y reflexionar, pienso que LAS CARETAS en nosotros, los humanos están muy presentes. Veo que nos falta, a mi el primero, mucha coherencia en la vida, nos contradecimos muchas veces en nuestras formas de pensar y actuar, en nuestras actitudes ante la vida, siento en mi persona que puedo fingir, que no actué como yo pensaba y que dejé mi personalidad a un lado. Es como si usáramos ciertas “caretas” de quita y pon. Lo peor de todo esto, es que está muy generalizado en todos los aspectos de la vida, y el gesto de quita y pon de la careta, se realiza con la mayor naturalidad del mundo.
Quiero compartir con vosotros esta pequeña reflexión para intentar mostrar mi personalidad con la mayor transparencia posible, para poder ser lo más coherente posible, si desde este espacio pueden ver que no cambio y que me falta transparencia y naturalidad me den un toque de atención.
Un Abrazo y gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La careta como mejor está es asada, con un poquito de sal y un buen vino tinto.
Un saludo del farolero.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Siempre tan sincero y tan natural.

Un abrazo muy fuerte y a ver si nos vemos pronto.

Juan dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el farolero.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Es que la careta de quita y pon, es más cómoda que saber ser íntegro, mantenerte en tu lugar con tu forma de ser y actuar, es más sencillo cambiar de personalidad que intentar mantenerla y no vacilar.

Siempre solemos decantarnos por el abismo, cuando lo más fácil y correcto es seguir firmes en nuestra propia senda, hay humanidad de humanidades...

Un abrazote

Anónimo dijo...

LAS REFLEXIONES ESTÁN SIEMPRE CONDICIONADAS A LAS CIRCUNSTANCIAS Y A LA PERSONA.

MOSTRARSE SIEMPRE A TODOS NO ES INTELIGENTE. A VECES ES MEJOR SER CAUTO Y AUNQUE NO TE PONGAS CARETAS HAS DE TAPARTE UN POCO Y ESE ACTO EN SÍ ES PONERSE UNA CARETA.

PYGMALION.

Feliciano dijo...

El peligro de la careta es que se llegue a mimetizar de tal manera que la persona, llega el momento que no sabe si es él mismo o el personaje de la careta, llegando a perder su identidad. Se dan casos.
Un saludo