sábado, 31 de octubre de 2009

EL TRABAJO EN EQUIPO

Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la empresa donde preste sus servicios, porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente estimula el entusiasmo para que salgan bien las tareas encomendadas.
Las empresas que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La empresa en efectividad y los trabajadores en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad.
En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona si no para todo el equipo involucrado. el trabajar en equipo nos traerá más satisfacción y nos hará mas sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda.

4 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Pues yo creo que te falta algo, que un equipo funciona si además hay un líder, como tú, por ejemplo.
Un abrazo

JONATHAN PICO SÁNCHEZ dijo...

creo que falta otra cosa aún más importante... lo que puede lograr un equipo, nunca lo alcanzará un individuo.

Soñador de guardia dijo...

OPINO
Opino lo que Paco Centeno investigador como Holmes Sherlock

Jose Vicente Granado Presidente extremeño que se lo ha ganado. Tenerte ahí, seria mi último gran sueño.

Un abrazote.

Atte.-Paco Martín el soñador de guardia.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Liderazgo colectivo, construcción comunitaria; esto, al ser de todos ha de ser entre todos. Horizontalidad total en la toma de decisiones y también en las responsabilidades.

Los que saben hacer y potenciar eso se ganan el cariño y la estima de los demás.

Es por esta razón que, tras la etapa de Guillermo, sería necesaria, muy necesaria, una persona como tu.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.