lunes, 19 de abril de 2010

INFORMACIONES Y AGRADECIMIENTOS A LOS HOMBRES Y MUJERES QUE DEDICAN SU VIDA A TRABAJAR Y NO SOLO A CRITICAR

Tenemos a la vuelta de la esquina Romería y San Marcos, jornadas familiares y de convivencia, me gustaría resaltar una cosa, es una Fiesta del Pueblo y por tanto, sería el pueblo el que debe encargarse de organizarla, no solo la Cofradía y el Ayuntamiento. Propongo una comisión de voluntarios que la organice para otros años.
Pasó el FESTIVALINO y con él nacen conclusiones y evaluaciones. Partimos del éxito rotundo (como algún blog tiene expresado), descarto esas críticas sin fundamentos y con mala intención y anotamos con color rojo todas las cosas a mejorar.
Cada día estoy más convencido de lo importante que es este Festivalino para Pescueza, es nuestro departamento de comunicación, quien nos lanza al mundo para conocernos. Cada día estoy más feliz viendo como un grupo de hombres y mujeres se identifican con él y aportan ese espíritu de cambio que poco a poco debemos ir transmitiendo y viviendo. El FESTIVALINO es un evento que debería costar más de 130.000€ en condiciones normales, pero gracias al buen hacer de asociaciones (GATS, Fundación Más Árboles, 13 Conceptos, Verdeguea, Internaignt…) de muchos hombres y mujeres, con sus entrega, y su voluntad de hacer las cosas de forma diferente podemos hacer que este festival nos cueste 22.000€, dinero que aportan entre las distintas administraciones, Junta de Extremadura, Diputaciones, Ayuntamiento, Grupo de Acción Local, Patrocinadores como Caja Extremadura, Bar Satu…Este dinero no es un despilfarro, como algunos pueden pensar en los tiempos que corren en un pueblo tan pequeñito como es Pescueza. Es un dinero que se invierte en: dar a conocer Pescueza, en demostrar que se pueden hacer cosas distintas, en dar vida a nuestros pueblos, en generar un tejido social y económico en un futuro no muy lejano y cuyo objetivo final es tener nuevos pobladores o que la gente no se marche de Pescueza. Esta cantidad no es dinero pensando que por Pescueza pasaron unas 15000 personas durante el fin de semana (datos de protección civil, según los coches aparcados) llegando a tener unas 9000 personas el domingo en la plantación del bosque. Las administraciones no tiran el dinero, saben muy bien donde deben apoyar, ya que es un dinero muy bien invertido y muy bien administrado y empleado.
Por todo esto, quiero una vez más agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que su opción en la vida es aportar cosas, es sumar voluntades y es comprometerse por cambiar las cosas para mejor. Gracias amigos y amigas porque vuestro trabajo es la mejor escuela que tenemos en una sociedad como la que nos toca vivir.

2 comentarios:

Andres de Pescueza dijo...

Dice Santiago Cambero en el diario Hoy de hoy 19 de abril de 2010: "...Por eso, algunos ya hemos celebrado el próximo Día de la Tierra (22 de abril), desde Pescueza, en su reciente edición del Festivalino (El festival más pequeño del mundo), apostando por estilos de vida cívicos en contacto con el medio natural y rural, como alternativa al industrialismo y urbanismo fracasado. Tomemos buena nota de estos ejemplos de modernidad y tradición como orientación para el desarrollo territorial y global, desde Extremadura. ¡Felicidades! Dixit".

Me uno a sus palabras y sigamos trabajando por nuestro pueblo. "Ladran, luewgo cabalgamos, amigo Sancho..."

Fer dijo...

Pues eso, ya somos un ejemplo a seguir, estamos creando algo nuevo. Cualquier empresa de cualquier sector daría lo que fuera por ser la punta de lanza, los primeros en desarrollar nuevas ideas. En Pescueza lo estamos consiguiendo (gracias al esfuerzo de todos) y no quepa duda de que en un futuro (quizás no demasiado lejano) el formar parte de los pioneros nos dará buen resultado. De momento Pescueza ya sí que figura en el mapa.