miércoles, 14 de abril de 2010

UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN

Hola amigos y amigas, lo primero es Felicitar al Pueblo de Pescueza por su entrega en el Festivalino 2010 y agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que aportaron su granito de arena en el Festivalino, creo que fue un buen fin de semana y que las aportaciones que tenemos de este fin de semana nos ayuden seguir dando vida a nuestro pueblo.
De todo lo vivido y sentido me quedo con una pequeña reflexión que en la primera jornada del Festivlaino salió muchas veces y es la siguiente: " la verdadera transformación de la realidad rural, debe nacer de uno mismo, de todos esos hombres y mujeres que constituimos la sociedad rural". Somos nosotros los habitantes de Pescueza, quienes tenemos que transformar nuestro pueblo, los que tenenemos que impulsar la iniciativas, los que demos el primer paso de cada proyecto y son las administraciones quienes nos tienen que apoyar.
Este proceso de abajo a arriba y no de arriba a abajo, es el que debe calar profundamente en nuestros pueblos. Por tanto, los vecinos de los pueblos no debemos esperar a que "la sopa boba venga del cielo" , salgamos a buscarla, propiciemos los recursos necesario que nos lleven a dicha transformación.
LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS DE LA TRANSFORMACIÓN SOMOS NOSOTROS.
Abrazos

2 comentarios:

Sema dijo...

En su discurso, hace pocos días, en el Foro Nueva Economía en Madrid el Sr Fernández Vara decía y decía bien:
“Rico es el que se gasta lo que tiene no el que se gasta lo que debe”.
“Sumando la deuda pública la de las empresas y la de los particulares España debe tres veces lo que valemos”.
“Un país se puede endeudar o puede tener déficit para inversión eso justifica siempre el endeudamiento, que sea para invertir para que tenga retorno en el futuro”.
“Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”.
“Las empresas se están ajustando, las familias se están ajustando, nosotros también”.
Resumiendo, el Sr. Fernández Vara nos dice que somos pobres de solemnidad, que la situación económica de España es preocupante y que los gastos públicos se tienen que ajustar.

Apelando a tu política asamblearia, Me podrías decir, ¿Cuanto dinero han puesto el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres para el Festivalino?
Dicho de otro modo ¿Cuánto nos costó a los contribuyentes el Festivalino?
Más de uno en el pueblo me preguntaban, ¿Quién paga todo esto? Y a todos le contesté, creo que el contribuyente pero yo no lo sé.
Yo sin estas cifras nunca podré valorar si el Festivalino fue un éxito o un fracaso.
Yo creía que la única que era capaz de meter en un metro cuadrado a 25 personas era nuestra Esperanza, pero veo que en todas partes cuecen habas, ¿Será porque los que cuentan son de letras y de números no entienden? Las exageraciones no son buenas para nada, con ellas lo único que se consigue es perder credibilidad. Yo me creí las cifras del año pasado que no fui, pero visto lo visto y oído lo oído yo ya no me las creo.
Saludos cordiales. Sema

Anónimo dijo...

la vedad si me gustaria saber quien paga todo lo que los ayuntamientos hacen porque antes cualquier verbena,concierto,teatro era pagando asta cuando venia los titiriteros por los pueblos con que ilusion lo veias y en cuanto salian con el cesto... pero era una cosa gigante de ver cualquier expectaculo y ahora no valoramos lo que nos ponen gratis la gente esta templa de todo pero les encanta ir alos sitios gratis y poner pegas en vez de echar una mano y colaborar en lo que haga falta pero aunque sabemos que lo pagamos los contribuyentes si me gustaria un desglose para estar informada y no hablar sin saber nada... espero el proximo festivalino no solo por las actuaciones que traigais si no por pasarme un buen dia en pescueza no solo el rato del concierto si no la tortilla y la mantita debajo de cualquier encina...y una siesta... un saludo para todos los pescozanas/os