lunes, 17 de marzo de 2008

PARTICIPACIÓN, COMPARTIR Y ENTREGA

Participar, es compartir y compartir es entrega. Entiendo la participación un compartir de unos con otro, creo firmemente que si compartimos nuestras vidas, nuestras cosas, nuestras manos para ayudarnos podremos construir una familia, una comunidad, un pueblo más unido y más entregado.
Uno de los males de nuestra sociedad, es el individualismo y todo lo que encierra a la persona para no abrirse a compartir la vida y las cosas (como puede ser el egoísmo, envida...). Si en todo colectivo (familia, comunidad, grupo de amigos, pueblo....). Se participara con una entrega que no solo fuera el interés personal, mejor nos iría a todos, ahora bien si lo que destaca en nuestras vida es puramente nuestro egoísmo y nuestro querer acapararlo todo y aprovecharme de todo, estamos perdidos.
Espero y deseo construir un pueblo y una familia una comunidad que participa, que comparte y que se entregan los unos a los otros.
Abrazos.

1 comentario:

Silvia dijo...

ufff, que dificil suena todo esto en nuestro gran modelo, en nuestra rutina....Pero nunca será imposible. Je je. Hay que seguir trabajando. Un abrazo compañero.