miércoles, 9 de abril de 2008

RUEDA DE PRENSA DEL FESTIVALINO

.LA PROGRAMACION DE ESTA PRIMERA EDICION SE PRESENTO AYER EN CACERES.

El Festivalino de Pescueza oferta música, gastronomía y diversión

Será del 11 al 13 de abril e incluye teatro, cine, talleres y visitas guiadas.Actuarán Muyayo Rif, el Desván del Duende y Coros y Danzas de Cañaveral.

09/04/2008 NIEVES AGUT

Gómez, Granado, González y Labrador (de izquierda a derecha) en el acto de presentación, ayer.
Foto:JAVIER CALDERA
Edición impresa en PDF
Página 24 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El pueblo cacereño de Pescueza será el próximo fin de semana el principal escenario de numerosas actividades culturales, lúdicas, musicales y gastronómicas organizadas con motivo del I Festivalino, una iniciativa promovida desde el ayuntamiento, junto con Gats, asociación que trabaja por el desarrollo rural. El programa, que se desarrollará los días 11, 12 y 13, fue presentado ayer en un acto en Cáceres al que asistió el alcalde de Pescueza, Vicente Granado, la presidenta de Gats, Mari Carmen Gómez, y la diputada de Cultura, Silvia González, y el presidente de Adesval, Carlos Labrador, quien recordó que el festival se enmarca dentro de la Primavera en la Dehesa 2008 que cada año atrae a cientos de personas a la comarca del Valle del Alagón.

Por su parte, Vicente Granado destacó que el I Festivalino nace con tres objetivos. Por un lado, "mostrar y demostrar la riqueza cultural y gastronómica de nuestra zona rural", afirmó. En segundo lugar valoró el importante intercambio cultural y gastronómico que permitirá establecer entre extremeños y catalanes, con las actividades del día 12, y por último señaló que el I Festivalino demostrará que un pueblo de 180 habitantes como Pescueza, "tiene recursos suficientes para fomentar la participación ciudadana y para encontrar una salida laboral".

CONCIERTOS Y CINE El festival se inaugurará el día 11 a las 17.00 horas. Después habrá una charla que tratará la movilización a través de la cultura. A las 22.00 horas se abrirá el Festival Internacional de Cine Social y Medioambiental de Extremadura y por la noche actuarán los grupos El Desván del Duende y Muyayo Rif. La jornada seguirá el día 12 con una visita por el entorno del pueblo a cargo de un guía. Habrá talleres de labores, de dulces, de pinturas, de construcción de carboneras y de esquileo de ovejas. Al mediodía se hará un intercambio gastronómico entre Extremadura y Cataluña y por la tarde teatro y cine. Ese día, actuará el grupo de Coros y Danzas de Cañaveral y el programa acabará el domingo con una comida popular.

No hay comentarios: