lunes, 23 de junio de 2008

Esta tarde disfrute un montón, la dediqué para mí, un rato de lectura, un rato de deporte, y sobre todo un largo espacio de reflexión personal, ejercicio que necesito y tanto agradece mi persona.
Entre las cosas que dediqué a mi lectura, estaban esos artículos de periódicos y revistas que son interesantes y que en el día a día no tienes tiempo de leer y los recortas para ocasiones como las de esta tarde.
Después de un largo rato de reflexión compartos pequeños comentarios de la reflexión:
- Pensamos que el mañana es algo lejano, y solo nos acordamos de los problemas cuando los tenemos en cima, la prevención aun nos cuesta, solo cuanto tenemos catástrofes, es cuando prestamos la debida atención.
- El ingrediente de la AMISTAD CÍVICA, es más que necesario para que las sociedades progresen. Esta es la vacuna contra la ciudadanía enfrentada.
- Educamos para lo que urge, esto nos está haciendo perder la pasión por lo importante. La escuela y la universidad, se están limitando a preparar presuntamente para lo urgente, no para lo importante, para desempeñar tareas y no para asumir con agallas la vida personal y compartida.
- El diálogo tiene sentido si existe la verdad, por tanto, ninguna cultura es humanista si se encierra en sí misma y vive sin las demás.
- La mentira, es una medida que debe estar prohibida en la política. Los políticos y el estado no deben tener reglas morales distintas a las de la ciudadanía.
Un saludo.

1 comentario:

Felipe Sánchez Barba dijo...

Estimado José Vicente:
¡Cuán importante es poder disponer de ese tiempo maravilloso para la reflexión, para la meditación y para mirar las cosas de otra manera!
Desgraciadamente nuestro empeño, a veces obsesivo, por mantener cierto estatus nos bloquea, y nos esclaviza, hasta el punto de hacernos víctimas.

Esa es la ventaja que tiene el mundo rural, especialmente lugares como Pescueza, que permiten vivir ese tipo de emociones y de momentos, permitiendo si cabe mayor libertad y menos dependencia de otros modelos.

Sobre tus reflexiones comparto en cierto modo tus inquietudes, sobre cómo la falta de planificación (el actuar a vote pronto) nos condiciona en nuestros actos, y especialmente estoy de acuerdo en que la mentira, ni siquiera la piadosa, debe estar al margen de la política, que debe ser siempre sincera y directa. Posiblemente se trate de algo utópico, pero vivir soñando, también es otra manera de vivir.

Un fuerte abrazo.