martes, 1 de julio de 2008

EL RESPETO

Tienes razón Venancio, el RESPETO tiene que ser una de las virtudes del ser humano.
Después de esa conversación con Cristina y contigo, reflexioné sobre ello.
Cuando tienes un cargo, por pequeño que sea, tiene que ser una de tus principales virtudes, es algo que tienes que cuidar y algo que trabajarte día a día. El Respeto es la base de una buena Empatía, de un saber dialogar y escuchar, de saber comprender los ritmos de cada persona, de cada vecino.
Creo que uno de los males que tenemos en la vida rural, es esa falta de respeto por el vecino, nace de la estrechez de miras que a veces tenemos los seres humano, por eso criticamos de forma descabellada, por eso nos envidiamos, protestamos, por eso no somos capaces de dialogar y de escuchar a los demás.
Cada día intento comprometerme con ser una persona Respetuosa, se que falto al principio, pido disculpas por ello, y cada mañana al incorporarme al nuevo día, renuevo mi compromiso como ser humano, como ciudadano y como alcalde por tener el RESPETO como principio básico en mi vida.
Un saludo.

4 comentarios:

gustavo dijo...

Lejos de a quien va dirijido el discurso. Creo que tienes razón al decir que es el "respeto necesario para una buena empatia". Y yo que vengo de ciudad, te aseguro que a pesar de las circunstancias, los vecinos en el general de los casos te respetan, por anonimato en muchos casos, pero también, porque la vida del de al lado no es tan importante como en el caso rural..

Saludos! te espero por mi blog, compartimos la misma plaza y la misma región...

Gustablog

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Gracias Gustavo, me hablaron de tí, los amigos/as de la plaza.
Un abrazo

Paco Centeno dijo...

Hola José Vicente,
Es la primera vez que entro en tu blog, pero no será la última.
Creo que le respeto es, en la actividad pública, la base de una gestión justa, duradera y en igualdad. El problema es que creo que el respeto es una habilidad social que se gana mediante la educación y, lamentablemente, no es fácil de enseñar, no esta reglada, se debe transmitir día a día, con gestos, con ejemplos, con complicidad. Me alegra que ejerzas tu actividad pública con respeto, porque es la mejor garantía de igualdad en el trato.
Un saludo

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Gracias Paco, por tu aportación. Espero compartir reflexiones y enriquecernos mutuamente.
Abrazos