martes, 16 de septiembre de 2008

DE NUEVO POR EL BLOG

Hola amigos y amigas (ulo no te enfades), después de un tiempo sin compartir reflexiones estoy otra vez por estos espacios.
Comienza un nuevo curso escolar, las estadisticas de años anteriores nos muestran resultados un poco negativo, personalmente no me preocupa tanto el nivel académico, que si es importante. Me inquieta los chicos y chicas jóvenes, su pasividad su falta de motivación, su síndrome del emperador, que vuestro espíritu juvenil no decaiga. Me inquieta los padres y madres, la desorientación de cómo educar a un hijo, protestan por la falta de recursos, pero necesitamos de su tiempo y de su mano tendida. Me preocupa los profesionales, las estadísticas nos demuestran que los maestros de hace 15 años estan más motivados que los nuevos de hoy en día aprueban sus aposiciones, y parece que todo está solucionado, ¿qué está pasando?. Es cierto que necesitan todo el apoyo de la administración, pero necesitamos de toda vuestra profesionalidad. Me preocupa mucho los políticos, por favor, no hacer guerra política de algo tan delicado como es la educación. Es nuestro futuro.
Un saludo

5 comentarios:

Felipe Sánchez Barba dijo...

Comenzamos el nuevo curso bloguero. A ver qué tal se nos da.

Un abrazo amigo Vicente

Hitos dijo...

A mi me tranquiliza un poco que este año estaré todo el tiempo con ellos, con mis hijos. Para hacer los deberes, para estar pendiente de sus deportes, para ilusionarlos en la lectura (tarea superdificil) para... para lo que dé de sí.

Ya haremos balance al final del curso, a ver como nos salió.

Tienes razón en todo lo que dices, pero creo que los padres nos tenemos que implicar mucho, mucho y mucho. Incluso para reclamar entusiasmo entre los maestros o que la administración se porte.

Saludines desde Alcántara y ya está bien que escribas algo joee

Juan dijo...

Yo creo Vicente que, en esto de la educación, habría que establecer el carnet por puntos igual que para conducir. Puntos de quitar y poner para maestros, educadores sociales, políticos,... y sobre todo para padres.Algunos se creen que f... y después p... ya está todo hecho, hala, ¡YA SOY PADRE!.Y eso es justamente lo mismo que cuando te sacas el carnet de conducir, apenas sabes conducir, luego se aprende, si se tiene interés. Tener interés es, entre otras muchas cosas,reconocer la realidad y no ocultar tus "fallos" como padre, escudándote en... "mi hijo es bueno, pero es un trasto"; "mi hijo tiene buen corazón, pero..."; "mi hijo es hiperactivo (sin serlo)";"al maestro le cae mal"; "déjale,que vas ha hacer si es un niño"; etc...etc...
En fin,el problema no es de fácil solución, poque si te quitan todos los puntos del carnet de padre...¿quién es el que más pierde?
Claro, los hijos.

Satine dijo...

EStimado compañero, no me extraña, tus inquietudes las comparto, soy madre de dos niños uno de 12 y otro de 6, y cada uno de ellos me preocupa y mucho...

El mayor comienza el instituto, y el peque primaria, y estoy muerta de miedo, como cada año, trabajo mucho, y apenas dispongo de tiempo para dedicarles, las reuniones del colegio las hacen en horas que trabajo, y siempre ando descolocada y agobiada...hay que conciliar la vida del colegio con la de los padres y no viceversa...la única solución que tengo es tener a mi amiga Araceli infiltrada en todas las reuniones, colgarme al telefóno y consultarle...como madre me siento desamparada, y muy asustada, apenas tenemos ayuda, se acaba el cole, y te los sueltan, y ale espabilaté, un saludo y ánimo a seguir escribiendo....siento mucho el rollazo.

besitos

Ruth dijo...

¡Hola! la verdad que como padres nos preocupamos por todo aquello que repercute a nuestros hijos, mi hija esta en p4, ya me diras la mas pequeña de clase y me preocupa e intento estar en todo aquello que pueda repercutir de manera nefasta, por suerte tiene una profe con un buen carisma, siempre es atenta con los niños y cariñosa, pero hay algunas de esos cursos que tienen una cara de vinagre, que si me tocara a mi se señorita me iva del cole. Pero bueno esperemos que se cambien las actitudes negativas y que estos vayan mas motivados al colegio a impartir clases y a ser ejemplo ya que nuestros hijos también aprenden de sus actitudes y comportamientos.
Un saludo desde la Vera.