martes, 24 de marzo de 2009

VIVIR EN EL PUEBLO, VIVIR DEL PUEBLO, VIVIR PARA EL PUEBLO

Tipo de personas que encuentras en las zonas rurales. Unos son los que viven en el Pueblo, otros los viven del pueblo y otros los que viven para el pueblo. Son comentarios que se escuchan a mucho de los hombres y mujeres que vivimos en la zona rural

Es cierto, que mucha de la gente vive simplemente en el pueblo, aquellos que simplemente viven y no se involucran en la vida activa del pueblo. Otros que son los que viven del pueblo, son los que no se involucran en nada de nada y además, vienen al pueblo y viven de sus recursos, sus tierras, y sus riquezas (humana y económica) la dejan en otros sitios que no es su propio pueblo … (algunos los llaman los explotadores). Y un tercer grupo son los que viven para el pueblo, aquellos que viven día tras día, que pasan los fines de semana, vacaciones, que se involucran, que dejan, sus dineros, su tiempo, sus cualidades, en resumida cuenta, su vida. Yo me quedo con estos últimos, lucho por intentar que nuestros vecinos tengan esta visión y agradezco su ejemplo y entrega.

Abrazos

6 comentarios:

jorge dijo...

Sin embargo, los 3 tipos hacen falta en un pueblo. Y sino pensad como sería cualquier pueblo sin alguno de ellos...

Andres de Pescueza dijo...

Parece que has hecho una clasificación del mundo animal según su comportamiento (Etología): concumidores de primer orden, consumidores de segundo orden y productores de energía. Está bien, pero hay que inventar otros órdenes que entrelacen a los anteriores: convivir en el pueblo, convivir del pueblo y convivir para el pueblo.
Muy bien salao.

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo José Vicente:

Vivir para el pueblo, esa si que es una bonita dedicación. Apostemos decididamente en Extremadura, aún más de lo que lo estamos haciendo (pues la verdad lo estamos haciendo y ese gran pueblo tuyo que es Pescueza es referente en ello) por vivir para el pueblo.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Febe dijo...

Hola Jose Vicente!
Nos conocimos en Jerte el viernes, nos presentó nuestro Soñador.
Desde luego, lo tuyo es vivir por y para el pueblo.
En escasos 10 minutos me sorprendiste.
Conservo tu tarjeta. Te llamaré. El 10 de mayo nos tienes en tu pueblo. Si quieres venir a tomar café al mío, estas invitadísimo.

Saludos!

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Te debía comentario desde hace varios días, así que hoy mientras leía un libro, me he encontrado dos citas, digo estas para José Vicente y su entrada que realmente eres de ejemplo, lo haces en ti y estás consiguiendo que el pueblo también lo haga:

"Es la vida la que da la vida, mientras que vosotros que os consideráis donantes, no sois más que testigos"

"El flujo de dar y recibir es la esencia de toda la célula viva, como lo es dar y recibir entre las personas, y es esencial para que la vida continúe y las sociedades crezcan, se perfeccionen y perduren."

Un abrazote enorme y mucho ánimo.

Carlos dijo...

Hola! Ojala un día me vaya a vivir a un pueblo, os paso este interesante enlace que he entontrado Trabajo en los pueblos. Saludos