jueves, 21 de enero de 2010

NUEVOS POBLADORES EN PESCUEZA

Todos sabemos que la despoblación en nuestras zonas rurales (Pescueza entre ellas), es el mayor problema que tenemos, nuestros pueblos vienen sufriendo durante muchos años una gran despoblación, sus vecinos y vecinas marchan a las grandes ciudades a buscar su futuro de vida, unos por falta de trabajo, otros porque les seduce más la gran ciudad que su pueblo, otros por experimentar nuevas sensaciones de vida, en fin… por múltiples causas. El empeño de algunos es poner en valor lo rural, creemos que la vida rural es el futuro de muchas familias, por ello trabajamos e intentamos buscar aquellos recursos (trabajo, vivienda, servicios…) que puedan hacer la vida rural sostenible y con una calidad de vida posible.
Este es un trabajo duro y sus resultados son muy a largo plazo, somos muchos los que estamos en esta tarea (ayuntamientos, GAL, Asociaciones, Administraciones, y personas a título individual). En Pescueza, tendremos los próximos meses la suerte de comenzar a compartir nuestra vida con una nueva familia, esta familia se instalará en Pescueza en Febrero, donde comenzarán un nuevo proyecto de vida, esperemos que se sientan como en su pueblo de toda la vida y que los pescozanos/as, seamos para ellos su nueva familia, creo que es fundamental la actitud de los vecinos para que los nuevos pobladores sean bien acogidos. Deseo que èste sea el comienzo de un nuevo sueño, ver niños y niñas corriendo por nuestras calles y volver a ver la puertas de su colegio de par en par.

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Amigo José Vicente, tienes una tarea más que difícil, pero seguro que consigues bastante de lo que te propones. La vida en el mundo rural debe ser muy gratificante cuando se tienen las necesidades básicas cubiertas. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Amigo Vicente parece que has descubierto hace poco el mundo rural, posiblemente el ser alcalde te haya facilitado tu nuevo descubrimiento.

vegoro dijo...

Este "Anónimo" debe ser poco "amigo" de Vicente porque lo conoce mas bien poco y se aventura a decir que "ha descubierto hace poco el mundo rural".
¡Los anónimos y anonimatos son amorfos, sin valor añadido, sin condición alguna, ... no hay que tenerlos en consideración! ¿Son personas "humanas" o entes indefinidos?

vegoro dijo...

Este "Anónimo" debe ser poco "amigo" de Vicente, debe conocerlo mas bien poco porque se aventura a decir que "has descubierto hace poco el mundo rural".
Los anónimos y los "anonimatos" son entes amorfos, desconsiderados, poco creibles, ... y faltos de la dignidad suficiente y necesaria.
¿Son personas "humanas" y de fiar?