domingo, 14 de febrero de 2010

FENÓMENOS QUE ALERTAN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Es importante tomar conciencia sobre los problemas que el Cambio Climático genera, nombraré algunos para que tomemos conciencia sobre su previsiones:

1- Subída de la temperatura global, entre 0.5 y 1.7 Grados Centígrados
2-Aumento del nivel de los mares, pasaran de tener riesgo de inundaciones 75 millones de personas de población costera a 206 millones.
3- Pérdida de tierras cultivables y habitables. Las inundaciones en el S. XXI, podrían desplazar a 400 millones de personas.
4- Incremento de la frecuencia de los desastres ecológicos, se ha pasado de 750 millones de afectados a 2.500 millones.
5- Variabilidad en los patrones tradicionales de la lluvia y las precipitaciones.
6- Cambios sistemáticos en el clima en zonas vulnerables.
7- Degradación de los ecosistemas.
8- Como siempre, afectará más a los empobrecidos a los del Sur.

De nosotros depende, de los pequeños gestos: Reciclando, Reutilizando, Redución nuestro consumo, sobre todo Mimando nuestro Medio Natural, Plantando árboles...

Abrazos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Nuestro compartamiento es importante, pero quiza la verdadera solución este en la toma de dicisiones de las grandes potencias que nos lleve a un verdadero y profundo cambio del sistema de desarrollo actual.

JONATHAN PICO SÁNCHEZ dijo...

cuanto que debatir con este tema... algún día nos daremos cuenta que lo que no ha dejado que el mundo sea mejor es la propia ignorancia y sobre todo de los que "ignorantizan"... por supuesto que contaminamos y todo eso, pero no se si sabes lo que unos haker sacaros de los archivos de all gore.

No obstante si es cierto que viene un cambio climático como lo lleba haciendo desde siempre, antes de lo de adan y eva...

preparémonos para el frío, no para el calor.

chao majo, un placer lo del otro día.

Unknown dijo...

Con relación al cambio climático os recomiendo que leáis el libro: "ESTADO DE MIEDO" de Michael Crichton, ya que es otro punto de vista.

Besos
Espe