domingo, 25 de mayo de 2008

LAS INTERPRETACIONES QUE PODEMOS HACER DE LAS COSAS

Cuando trabajas por y para las personas, cuanto te relacionas con la gente, compartes inquietudes, ilusiones y preocupaciones, cuanto te toca tomar decisiones o posicionarte en un u otro lugar, estas expuesto a distintas interpretaciones que puedan hacer las personas que te rodean.
Siempre intento que los juicios que hacen de mis acciones o decisiones, que las interpretaciones que se puedan sacar, nunca me afecten en el plano personal. Sabemos que esto no es fácil, para ello, se debe hacer un fuerte ejercicio de razón, es necesario que pasemos por nuestra razón todo los sucedido y una vez razonados, sopesados, lo pasemos por nuestro corazón, es decir, por el mundo de los sentimientos y los afectos, ellos nos darán una respuesta clara sobre si los juicios o interpretaciones que hacen de ti son para preocuparte o solo son meras acusaciones mal intencionadas.
Siempre en mi vida intento tener como principio el poner a la persona por encima de todo, teniendo como prioridad la que menos recursos tiene. Por tanto, intentemos mirar con los ojos del corazón y descubramos siempre lo positivo de las personas y cuando juzguemos o interpretemos, pensemos en los sentimientos que podamos crear. Este es el verdadero ejercicio de EMPATIZACIÓN que tenemos que hacer.
Un Saludo

2 comentarios:

Cruz dijo...

Cuando la labor social se hace sin ningun tipo de interés privado y las decisiones que se tomen vayan siempre encaminadas al beneficio de una mayoria y si es posible a la totalidad,nuestra conciencia debe estar tranquila, las opiniones de los demas deben afectarnos unicamente en lo que sirvan para mejorarnos positivamente. Las puertas de la palabra siempre abiertas al dialogo, a la explicacion, y al perdon si es necesario, cuando nuestra decision afecta a alguien. Pero cuando en nuestra labor procuramos llevar siempre la direccion del bien comun, sintamonos satisfechos y en paz con nuestra conciencia, escuchando siempre las criticas y opiniones de los demas, pero sin que modificaciquen nuestra actitud positiva.

Cruz dijo...

Vaya una palabreja que me ha salido al final. BORRAD MODIFICACIQUEN Y PONED: M O D I F I Q U E N.