martes, 8 de julio de 2008

ESCUELA DE CIUDADANÍA

Hola amigos y amigas. Pescueza, es un pueblo muy pequeño pero con capacidad de aportar muchas cosas para poder transformar nuestra realidad y la de nuestro mundo. Por todo ello, unos cuantos, estamos pensando en poder montar en nuestro pequeño pueblo una especie de "Escuela de Ciudadanía", consiste en 1 vez al mes poder tratar temas por medio de seminarios, encuentros, debates, charlas sobre aquello que nos pueda ayudar a transformar nuestra vida rural, nuestro mundo más próximo. Desde mi blog os pido ayuda de cómo hacerlo, para que nos pudiéramos enriquecer todos y todas.

Este espacio de debate, de reflexión creo que nos puede ayudar a crear una verdadera escuela de ciudadanía que nos abra cada día más nuestras mentes y nuestro compromiso sea mucho mayor.
Un abrazo grande

5 comentarios:

Paco Centeno dijo...

Hola Jose Vicente,
Es una excelente idea y cada uno podemos ayudar con los temas que dominamos. Por tanto, si lo consideras acertado, yo me comprometo a dos debates, charla, coloquios: uno sobre estudios universitarios y otro sobre investigación y desarrollo como motor empresarial.
Lo dicho, compromiso y participación.
Un abrazo

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Hola Paco.
Contamos contigo, te tomamos la palabra, será una riqueza poder compartir conocimientos. El lunes 14 nos veremos y podemos charlar.
Abrazos

gustavo dijo...

Jose, si puedo ayudar en algo, mi web de empresa es i-neocivis

saludos y visita la web que a lo mejor encuentras cosas válidas para tu proyecto.

Además, contando con Paco, pues es más de lo que puedes hacer por tu pueblo!

Gustablog

Hitos dijo...

La Universidad Popular de Arroyo de la Luz hizo ( y puede que aún lo esten haciendo) un congreso de mayores. Congreso cuaya función era educar en democracia. El desarrollo era el mismo que el congreso de los diputados con sus sesiones, con presidente del congreso, representantes del pueblo, turnos de exposición, turnos de preguntas...

El lunes hablamos ¿vale?

Feliciano dijo...

Me parece una idea fenomenal.
En Pescueza, como en todos nuestros pueblos, tenemos un gran filón del que se puede tirar para una iniciativa como esa, y son NUESTROS MAYORES. ¡¡Cuánto tienen que enseñarnos!!
Toda esa experiencia acumulada es una gran riqueza para el pueblo.