miércoles, 4 de febrero de 2009

EL COMPROMISO CON LA HUMANIDAD

El compromiso con las personas, es el mayor ejercicio de responsabilidad que un ser humano puede tener. Comprometerse por y para el ser humano requiere una gran dosis de humanidad, de saber SER, y saber ESTAR. Se pide un doble esfuerzo de entrega y una gran capacidad de cercanía y de empatía.
Cuando tu opción de vida está encaminada a trabajar con las persona y para las personas, te encuentras muchas situaciones desagradables y tristes, donde puedes sentirte incomprendido y en varias ocasiones atacado. Desde un verdadero compromiso con el ser humano, puedes mantener tu entrega y una verdadera coherencia a la hora de actuar.
Por tanto, desde la verdadera opción de compromiso con el ser humano es cómo podremos construir entre todo y todas una verdadera humanidad, para ello, necesitamos que el compromiso sea algo mutuo entre todos los seres humanos que componemos este planeta tierra.
Un gran abrazo.

5 comentarios:

Nieves dijo...

Comparto tu pinión, el compromiso y la entrega debe ser mutua si no es así, el que da acaba desilusionándose.

Aunque para ser sincera es mejo dar que recibir, reconforta ver cómo ayudas a los demás.

UN saludo. Nieves.

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

En demasiadas ocasiones en este mundo, me encuentró como tú, por eso ayer leía algo que comparto contigo, con el rpincipal fín de amotivarte, el compromiso que has adquirido es el correcto, pero estamos en una lucha continua por aquellos que no lo quieren entender y encima ponen obstáculos en el camino, amigo se fuerte, persevera en aquello que sabes que es necesario y justo por y para todos, no hay más, sencillamente esperar y ver a aquellos y aquellas que algún día rectificarán y retornarán a esos principios que son los que no se deberían haber perdido.
La cita o el texto que te quería compartir es el siguiente:
Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que esta más allá de las palabras.
Un abrazote enorme y mucho ánimo

Amigo de la Dialéctica dijo...

Hola amigo:

Muy buena reflexión. Cada día se hace más necesario el estar cerca. Las soluciones que el mundo nos demanda hoy requieren de la aportación de tod@s. Afortunadamente la verticalidad en las decisiones va dejando paso a la horizontalidad, a la igualdad de trato.

Tú eres un ejemplo de buen hacer. Por favor, sigue siendo nuestra referencia.

Recibe un muy fuerte abrazote amigo.

Anónimo dijo...

Hola José Vicente: ¿Sorpresa?
Debemos procurar el bien colectivo, no exclusivamente el personal. Para ello, en nuestro quehacer diario el objetivo ha de estar impregnado de un compromiso de responsabilidad para y con las personas más cercanas, próximas y más o menos lejanas, dependiendo de nuestra capacidad de influencia.
La suma de muchos compromisos de responsabilidad harán mejorar al conjunto del colectivo.
"Es preferible llegar un poco más tarde, pero que lleguemos todos juntos". ¡Os suena la cita!
Comparto contigo que "comprometerse por (y para) el ser humano requiere una gran dosis de humanidad, de saber SER, y saber ESTAR".
Ánimo, tu ejemplo sirve de referencia.
Un afectuoso saludo.
vegoro

Felipe Sánchez Barba dijo...

Mucho ánimo, pues intuyo que has tenido algún contratiempo que te ha servido para aprender. Esa es la esencia de la vida amigo: Caerse y levantarse para seguir caminando.