lunes, 5 de mayo de 2008

EL MES DE MAYO EN PESCUEZA.

Después de un mes de Abril, lleno de actividad y dinamismo, toca disfrutar del mes de Mayo.
Es un verdadero placer poder leer en la plaza de Pescueza, escuchando los pajarillos cantar y disfrutar de la caída del sol. En estos días, disfruto de mi nueva casa, de mis tardes largas en Pescueza, del campo, de su gente... en definitiva, de poder vivir en un pueblo donde la paz, la tranquilidad pueden tocarse con la punta de los dedos. Que suerte es tener una calidad de vida, que solo te pude dar el espacio físico donde te realizas, esa es la gran ventaja de vivir en un pueblo pequeño como Pescueza.
Saludos a todos

6 comentarios:

Andres de Pescueza dijo...

Podías haber titulado "Los lunes al Sol en Pescueza". Que razón tienes y que envidia me das. Ahora, que haber ganado la 31 liga también da paz. O que cada vez Pescueza sea más ejemplo de más cosas, o que el bienestar social e individual se alargue por los sentimientos y sensibilidades de las acciones endógenas y exógenas de los seres vivos más cercanos, todo incluido por supuesto.

Estos días de mayo de la tranquilidad mezclado con el disfrute de los sentimientos sentidos son los más propicios para crear e inventar las utopías más cercanas a la realidad.

Así que disfrutes de nuevo nido, de las esencias de la madre naturaleza, de lo sencillo y útil que es lo simple y de las complicidades con tu pareja.

El romanticismo no es malo si es romántico. Pon en marchala máquina de los sueños para que genere creatividad. Un abrazo.

Cruz dijo...

Es bonito el crepúsculo en el atardecer de Pescueza, pero, no se porque, prefiero el crepúsculo del amanecer. El silencio de la incipiente luz de la mañana que empieza a poblarse trinos, inquietos y alegres y que invitan a deternerse, escuchar, reflexionar y sentir. Debe ser un lenguaje de júbilo, de gozo, el lenguaje de los pequeños pájaros, un lenguaje que nos invita a disfrutar de la vida y de lo sencillo. TE deseo, de corazón, que disfrutes de tu nueva casa. Un abrazo.

FÉLIX LLANOS MARTÍN dijo...

!Para tranquilidad TOTAL: en Pescueza. Para ganar la LIGA. el Real Madrid!.
Raúl NO selección Guti SI!!!

Juan dijo...

Menos pajaritos cantando en los atardeceres y utopías cercanas a la realidad y silencios de la incipiente luz de la mañana y más follar.
¡Coño! unos con las poesías y otros con las prosas.
Más cursis que la hostia.

Felipe Sánchez Barba dijo...

Amigo José Vicente:

Aunque hay mucha gente que pudiera tener esas percepciones, porque realmente desea y ansía vivir en el lugar privilegiado que el destino o quien sabe si Dios, les ha otorgado, desgraciadamente muchas veces la urbanización es tal que se pierde esa esencia, esas sensaciones que tú tienes en tu pueblo, reales como la vida misma, pero como digo desapercibidas en demasiadas ocasiones.

Con tu testimonio y otros similares, además de la vivencia "in situ" de esa indudable filosofía de vida que supone vivir en un pueblo, se harán más comprensibles nuestras ideas, la igualdad entre el campo y la ciudad en aspectos básicos como la sanidad, la educación, etc. Si encima se mantienen vivos esos momentos como el que nos relatas, habrá merecido la pena trabajar por ello.

Si además, como dice juan también somos capaces de repoblar, pues mejor que mejor.

Un fuerte abrazo y un beso para Lara.

juanjo dijo...

Te he notado inspirado, el amor hace milagros... y un apartamento de soltero mucho más, me imagino como te tienes que poner mirando los atardeceres y esperando la llegada de tu amor, entre los trinos de los pájaros y el berrear de las corderas..., bueno Vicente esto se lo puedes preguntar a mi cuñaito, "el penetrador del Blog". Un saludo.