viernes, 31 de octubre de 2008

LAS TRES R

Reduce, Recicla y Reutiliza, esta es la filosofía de vida que tenemos que intentar tener en nuestro vivir cotidiano. Cuando tenemos que intentar buscar medios para ser seres que no derrochamos, que optimizamos recursos, que buscamos la humildad, es fundamental poder aplicarnos "el cuento" de las tres R.
Este ejemplo que muchos seres humanos, familias enteras, nos dan a nuestras propias vida, es el que tenemos que intentar aplicar también a nuestras Administraciones (locales, regionales, estatales...) y no solo ahora en tiempos de crisis, que es más que necesario, sino a lo largo de nuestras gestiones.
Es fundamental que con el dinero público, con lo que es de todos, nos apliquemos "el cuento" de Reducir todo lo que es superfluo y derroche, que Reciclemos nuestros materiales y todo aquello que es reciclable y que Reutilicemos más nuestros recursos siendo aprovechados al máximo.
Por tanto, las tres R, puede ser una buena pedagogía en los tiempos que nos tocan vivir.
Un gran abrazo

9 comentarios:

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Que susto me has dado con esta entrada, yo me preguntaba que le habré hecho yo ahora a Vicente, ya que como la de las tres erres, siempre he pensado que era yo, con eso de Ruth Ruíz Rodríguez, menos mal que era otra cosa necesaria, además que intentaré aplicarme todavía mas en ese cuento, que no es un cuento sino algo muy necesario y prioritario en nuestro mundo, la mentalización y acción en reducir, reciclar, y reutilizar, ya que no hay nada que no pueda volver a ser utilizado, todo tiene una utilidad, incluso lo que damos ya por inutilizable.

Buena entrada y un abrazote en este día.

Paco Centeno dijo...

Gracias por recordarnos algo que es esencial. Muchos ya lo hacemos en casa y hay que seguir.
De este tema me llama mucho la atención el comportamiento bipolar de algunos, que en su casa aplica las tres R incluso en exceso, y en su puesto de trabajo en algo público derrocha a espuertas. Hay que terminar de entender que el dinero y bienes públicos requieren el mismo trato exquisito de lo propio.
Un abrazo.

PD: me doy cuenta que no me tienes entre tus blog amigos. Pensé que podría estar ahí.

Anónimo dijo...

Felicidades.

Ruth dijo...

¡Feliz cumpleaños!
Entre otras muchas cosas que tenemos afines, también somos quintos, dentro de un mes y poco más también los cumpliré yo.
Un abrazote y que tengas un precioso día.

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Muchas Gracias fernando y ruth. Espero sacar un poco de tiempo y compartir algunas cosas en el blog, el lunes marcho a Bolivia, poco a poco compartiré algunas vivencias.
Saludos y gracias

Ruth dijo...

No se que labor o que tarea tendrás que realizar en Bolivia, pero la envidia sana que me das, no veas. Bueno que lo único que quería pedirte, es que si ves a niños de aquel país, que te acuerdes de mí, y les des un abrazo enomre con mucho cariño de mi parte desde España, esa es una de las cosas mejores que me traje de Perú, el ganarme a un niño, el darle un abrazo sin pensar este en que le iba a pegar.
Un abrazote enorme y espero tus aportaciones en esta embergadura.

Paco Centeno dijo...

Felicidades y un abrazo. Suerte en Bolivia

Satine dijo...

Felicidades compañero, mucha suerte, y espero reencontrarte pronto...Suerte en Bolivia, muakssssss

Jose Vicente de Pescueza dijo...

Gracia Paco y satine.
Ya tomaremos un cafetín por mi comple
Un gran abrazo a todos y todas.